2012 - presente
El 13 de julio
de 2011, Toyota anunció que el Hilux recibiría una actualización, incluyendo un
morro rediseñado y otros cambios de diseño exterior, cambios en el interior y
un nuevo motor turbo diesel, por lo cual se caracteriza por ser "un lavado
de cara de un lavado de cara", esto significa, que se usa la misma
plataforma del año 2005, la cual recibió algunas actualizaciones en el 2009.
En el interior
nos encontramos una consola central diferente, con un ligero reordenamiento de
los mandos. Además, se incorpora la posibilidad de añadir una pantalla táctil
de 6,1 pulgadas denominada Toyota Touch que integra el manejo de todos los
dispositivos multimedia del vehículo. Por lo demás, se incluyen tapicerías de
nuevos diseños, se han cambiado las tonalidades de los plásticos (ahora son más
oscuros) y se han añadido adornos con acabados en plata. El motor 3.0
turbodiésel de 171 CV recibe un nuevo filtro de partículas gracias al cual
cumple la normativa Euro V, pero no han comunicado si los consumos han descendido
gracias a ello. El cambio más importante nos lo encontramos en el 2.5
turbodiésel, que incrementa su potencia de 120 a 144 CV, con un par motor de
343 Nm. No se ha hablado de las demás motorizaciones (ni si seran las mismas,
ni si estaran presentes),
A pesar del
aumento de potencia y prestaciones, el consumo se reduce de forma notable: pasa
de 8,3 a 7,3 l/100 km en ciclo combinado, y las emisiones de CO2 se reducen de
219 a 193 g/km. Estos consumos se corresponden con la versión 4×2 y cambio
manual, pero tanto el motor 3.0 como el 2.5 tienen una gran posibilidad de
personalización gracias a los dos tipos de tracción disponible, los tres
formatos de carrocería y la elección entre cambio manual o automático. Por lo
demás, las versiones 4×2 reciben el esquema de suspensiones y el resto de
configuración del chasis de las variantes de tracción total, lo cual permite
elevar la capacidad de carga hasta las 2,5 toneladas. El nuevo Toyota Hilux ya
se encuentra disponible en Panamá. La firma japonesa espera poder comercializar
26.000 unidades en nuestro continente en 2011.
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