CONCEPTO Y DEFINICION

La Toyota Hilux es una camioneta mediana producida por el fabricante japonés de vehículos Toyota en diversas partes del mundo.

CONCEPTO
Predecesor
1935 :
 La camioneta Toyota original fue la Tipo G1 de 1935. Compartía muchos componentes con la Tipo A1 sedán, y era una camioneta con capacidad de 1,5 toneladas en el platón.
1947 - 1953 Toyota camión Modelo SG.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Toyota volvió con una camioneta compacta, la Toyopet modelo SB. Este fue el reemplazo de la Stout, y se mantuvo en producción desde 1947 hasta 1957

Primera Generación (1968–1972)
La Hilux comenzó la producción en marzo de 1968 como la RN10, con corta distancia entre ejes y un motor de 1.5 L, que pasó a ser de 1.6 L I4 en febrero de 1971.

 Primera Generación Toyota Modelo N10.
Los mercados mundiales:
 1968-1971 - 1.5 L (1490 cc) 2R I4

En abril de 1969, una versión de larga distancia entre ejes se añadió a la gama. La versión corta distancia entre ejes también continuó en producción durante muchos años más. La versión larga distancia entre ejes no se vendía en el mercado de América del Norte hasta 1972.

A pesar de la denominación "Hilux", era un vehículo muy lujoso sólo cuando se compara con la Stout. Hilux fue diseñada y montada por Hino Motors para aumentar la Briska Hino, Briska y Stout o la sustitución en algunos mercados. Para el mercado norteamericano, sólo había una cama cabina corta regular y todos eran de tracción trasera. Se utilizó una configuración típica de un camión de brazos y muelles helicoidales delante y un eje vivo con resortes en la espalda. Una transmisión manual de 4 velocidades es estándar.
 Segunda Generación (1972–1978)
 Hilux 1500, segunda generación.
En mayo de 1972, el modelo Hilux 1973 fue lanzado como la RN20. Un interior más cómodo se ha especificado junto con las actualizaciones exteriores. Un 7,5 pies (2,3 m) "cama larga", opción ofrecida por primera vez en América del Norte, a pesar de haber estado disponible en todo el mundo desde abril de 1969.  La camioneta fue rediseñada radicalmente en 1975. Más grande y más lujosa, también introdujo el motor 20R y SR5 paquete corto de lujo. Una transmisión manual de 5 velocidades es opcional.

Tercera Generación (1978–1983)
Hilux tercera generación, cabina sencilla, 4x4. Base del Toyota Trekker, predecesor del Toyota 4Runner.
Cuarta Generación (1984–1989)
Hilux cuarta generación, cabina doble, 4x4.
Quinta generación (1988–1997)
 Toyota Hilux quinta generación cabina doble 4x4
SOFASA Colombia, inició la fabricación del Hilux quinta generación en 1995 en cabina doble (4x4) con caja sin ganchos. Cabina sencilla y doble 4x2 con ganchos exteriores. Todas con motor 2.4 cc Gasolina y 5 velocidades manual. Se exportó a Venezuela y Ecuador.
 Toyota Argentina SA, fundada en 1996, comienza la fabricación de la Toyota Hilux en 1997 basada en la quinta generación (1997-2004), se comercializó en Argentina, Brasil, Uruguay y México 2004 (Solo cabina sencilla 4x2) En Bolivia se importó desde Japón. Algunas unidades hechas en Argentina se importaron por particulares.

Sexta generación (1997–2004)
Hilux sexta generación, doble cabina (1997-2001), 4x4.
Último modelo de la Tacoma primera generación (2001-2004), cabina doble, 4x4. Hilux sexta generación (2002-2005), cabina doble, 4x4 basada en la Tacoma.
La sexta generación del Hilux se basa en la primera generación de la Tacoma que se introdujo en los EE.UU. en 1995 como un reemplazo para el Hilux, que antes de la Tacoma fue comercializado en los EE.UU. bajo el nombre de Toyota Pickup (Toyota Hilux). Aquí ya solo comparten el chasis, tablero y puertas delanteras.

Esta vez la Hilux ya va con el modelo de la 4runner, teniendo igual que su antecesor un motor de estas características: 24VALVE 2.700 C.C. V6.
 SOFASA Colombia, inicio a fabricar la Hilux sexta generacionen 1998 en Doble Cabina (4x4) con caja sin ganchos en la versión lujo y con ganchos en la versión base. Cabina sencilla y doble 4x2 con ganchos exteriores. Todas con motor 2.4 cc Gasolina y 5 velocidades manual. Se exportó a Venezuela y Ecuador. La Cabina sencilla chasis se llamó Stout en Ecuado

Séptima generación (Plataforma IMV)
 2005 - 2011
 La nueva Hilux séptima generación (2009-2011), cabina doble, 4x4.
Tanto la Tacoma como la Hilux se actualizaron en 2005. La Tacoma se basó en el nuevo chasis del 4Runner, mientras que los Hilux lo hicieron en una plataforma IMV (del inglés; International Multipurpose Vehicle / Vehículo Multipropósito Innovador Internacional), parte del proyecto IMV de Toyota,2 basada en una versión actualizada del chasis que se encuentra en versiones anteriores.

En esta generación se hizo un cambio total a la Hilux, con un diseño más innovador, pero consagrando su historia y fiablidad. Este modelo es conducido por los protagonistas de Primeval. Se fabrica en Tailandia, Argentina y Sudáfrica, entre otros países. Se vende en toda América Latina, donde hay una planta de ensamble en Cumaná, Venezuela.

CONCEPT

Predecessor
1935:
 The original Toyota pickup was the 1935 Type G1. It shared many components with the Type A1 sedan, and was a truck with a capacity of 1.5 tons in the bowl.
1947 - 1953 Toyota Model SG truck.
After World War II, Toyota returned with a compact pickup truck, the Toyopet Model SB. This was the replacement of the Stout, and remained in production from 1947-1957

First Generation (1968-1972)
The Hilux started production in March 1968 as the RN10, with short wheelbase and 1.5 L engine, which became 1.6 L I4 in February 1971.

 First Generation Toyota Model N10.
World markets:
 1968-1971 - 1.5 L (1490 cc) 2R I4

In April 1969, a version of the long wheelbase was added to the range. The short wheelbase version also continued in production for many years. The long wheelbase version was not sold in the North American market until 1972.

Despite the name "Hilux", it was a highly luxurious vehicle only when compared to the Stout. Hilux was engineered and assembled by Hino Motors to augment the Hino Briska, Briska and Stout or replacement in some markets. For the U.S. market, there was only a short cab bed regularly and all were rear-wheel drive. We used a typical configuration of a truck arms and coil springs in front and a live axle with springs in the back. A 4-speed manual transmission is standard.
 Second Generation (1972-1978)
 Hilux 1500, second generation.
In May 1972, the model 1973 Hilux was released as the RN20. A more comfortable interior was specified along with exterior updates. A 7.5 ft (2.3 m) "long bed" option offered for the first time in North America, despite having been available worldwide since April 1969. The truck was radically redesigned in 1975. Larger and more luxurious, also introduced the 20R engine and SR5 luxury short packet. A 5-speed manual transmission is optional.

Third Generation (1978-1983)
Third generation Hilux, single cab, 4x4. Base Toyota Trekker, predecessor of Toyota 4Runner.
Fourth Generation (1984-1989)
Fourth generation Hilux, double cabin, 4x4.
Fifth generation (1988-1997)
 Fifth generation Toyota Hilux double cab 4x4
SOFASA Colombia, started manufacturing the fifth generation Hilux 1995 double cab (4x4) with box without hooks. Single and Double Cab 4x2 with outer hooks. All 2.4 cc petrol engine and 5-speed manual. It was exported to Venezuela and Ecuador.
 Toyota Argentina SA, founded in 1996, began manufacturing the Toyota Hilux in 1997 based on the fifth generation (1997-2004), was marketed in Argentina, Brazil, Uruguay and Mexico 2004 (4x2 single cab only) in Bolivia was imported from Japan. Some units made in Argentina were imported by individuals.

Sixth Generation (1997-2004)
Sixth generation Hilux, Double Cab (1997-2001), 4x4.
Latest model of the first generation Tacoma (2001-2004), crew cab, 4x4. Sixth generation Hilux (2002-2005), crew cab, 4x4 Tacoma based.
The sixth generation Hilux is based on the first generation of the Tacoma was introduced in the U.S. in 1995 as a replacement for the Hilux, which prior to the Tacoma was marketed in the U.S. under the name Toyota Pickup (Toyota Hilux). Here we only share the chassis, board and front doors.

This time the Hilux and go with the 4runner model, like its predecessor having an engine of this type: 2700 CC 24VALVE V6.
 SOFASA Colombia, beginning to manufacture the sixth generacionen 1998 Hilux Double Cab (4x4) with no hooks in box deluxe version with hooks in the base version. Single and Double Cab 4x2 with outer hooks. All 2.4 cc petrol engine and 5-speed manual. It was exported to Venezuela and Ecuador. The Single Cab Chassis Stout called Ecuado

Seventh Generation (IMV Platform)
 2005 - 2011
 The new seventh generation Hilux (2009-2011), crew cab, 4x4.
Both the Tacoma and the Hilux were updated in 2005. The Tacoma was based on the new 4Runner chassis, while the Hilux they did in IMV platform (English, International Multipurpose Vehicle / International Innovative Multipurpose Vehicle), part of Toyota's IMV project, 2 based on an updated version of the chassis found in previous versions.


In this generation there was a total change to the Hilux, with a more innovative, but devoting his history and fiablidad. This model is driven by the stars of Primeval. It is manufactured in Thailand, Argentina and South Africa, among other countries. It is sold in Latin America, where there is an assembly plant in Cumana, Venezuela.

es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Hilux

No hay comentarios:

Publicar un comentario