lunes, 24 de junio de 2013

REPUTACIÓN

Camioneta Toyota Hilux utilizada en la expedición polar de Top Gear, exhibiendose en la exposición de Earls Court Motor Show en 2007.
La Hilux ha ganado reputación por solidez y confiabilidad excepcionales, incluso durante uso y/o abuso sostenido, y es comúnmente referida como "La Camioneta Indestructible".
 Esto fue reforzado en el Programa Top Gear de la BBC, cuando una Hilux 1988 diésel con 310,000Km en su odómetro, fue puesta bajo abuso extraordinario (Temporada 3, Capítulos 5 y 6), el cual consistió en manejarla en una pendiente de escaleras, dejarla ser arrastrada por el mar y ser sumergida por 4 horas; llevarla a un jardín y dejar caer un remolque sobre esta, golpearla con una bola de demolición, prenderle fuego a la cabina y a la caja;4 y, finalmente, poniéndola en lo alto de un edificio habitacional de 73m, que fue destruido bajo demolición controlada. Aún y cuando dicha camioneta sufrió daño estructural severo, esta continuó en funcionamiento después de ser reparada sin refacciones y con herramientas típicas que pueden ser encontradas en una caja de herramientas, como son desarmadores, aceite de motor y llave ajustable; de cualquier modo, WD-40 tuvo que ser usado para hacer que el motor funcionara, después de que fue recuperada del mar. La camioneta utilizada en las pruebas, actualmente descansa como uno de las decoraciones de fondo en el estudio de Top Gear.

En la misma serie correspondiente al 2006 (Temporada 8, Capítulo 3), una Hilux fue escogida por Jeremy Clarkson como su plataforma para crear un vehículo anfibio. Clarkson unió la camioneta con un motor enorme --irónicamente hecho por honda--, con el mecanismo de manejo situado en la caja. La camioneta, renombrada "Toybota", fue conducida por Clarkson a través de varios kilómetros por tierra y 3.2 kilómetros por agua, esto, antes de hundirse (tres metros antes de la meta durante una vuelta brusca). Una vez recuperado, el vehículo fue llevado de regreso al estudio de Top Gear, donde Clarkson dijo convencido, que bien podría haberse llevado la camioneta manejándola, puesto que era la Hilux indestructible. De cualquier modo, Clarkson no pudo encender la camioneta, lo cual hizo creer a sus compañeros, que había finalmente destruido lo indestructible. Cuando Clarkson encendió el motor, este produjo un sonido como si algunas partes hubiesen sido removidas. Es utilizada frecuentemente en los conflictos armados como camioneta artillada o tecnico por su fiabilidad,Es equipado por lo general por un cañón sin retroceso,ametralladora para proposito general u otra arma, utilizada también como escolta y en diversas funciones. Tubo una importante participación en la guerra libia-chad 1987 conocido mundialmente como la guerra de las toyota en la guerra civil de somalia (actual)El poder de un señor de la guerra se mide por el número de artillados o tecnicos que posee" usualmente toyota hilux. Tracción trasera. Se utilizó una configuración típica de un camión de brazos y muelles helicoidales delante y un eje vivo con resortes en la espalda. Una transmisión manual de 4 velocidades es estándar.

 Segunda Generación (1972–1978)
 Hilux 1500, segunda generación.
En mayo de 1972, el modelo Hilux 1973 fue lanzado como la RN20. Un interior más cómodo se ha especificado junto con las actualizaciones exteriores. Un 7,5 pies (2,3 m) "cama larga", opción ofrecida por primera vez en América del Norte, a pesar de haber estado disponible en todo el mundo desde abril de 1969.
 La camioneta fue rediseñada radicalmente en 1975. Más grande y más lujosa, también introdujo el motor 20R y SR5 paquete corto de lujo. Una transmisión manual de 5 velocidades es opcional.

Tercera Generación (1978–1983)
Hilux tercera generación, cabina sencilla, 4x4. Base del Toyota Trekker, predecesor del Toyota 4Runner.
Cuarta Generación (1984–1989)
Hilux cuarta generación, cabina doble, 4x4.
Quinta generación (1988–1997)
 Toyota Hilux quinta generación cabina doble 4x4
SOFASA Colombia, inició la fabricación del Hilux quinta generación en 1995 en cabina doble (4x4) con caja sin ganchos. Cabina sencilla y doble 4x2 con ganchos exteriores. Todas con motor 2.4 cc Gasolina y 5 velocidades manual. Se exportó a Venezuela y Ecuador.
 Toyota Argentina SA, fundada en 1996, comienza la fabricación de la Toyota Hilux en 1997 basada en la quinta generación (1997-2004), se comercializó en Argentina, Brasil, Uruguay y México 2004 (Solo cabina sencilla 4x2)
 En Bolivia se importó desde Japón. Algunas unidades hechas en Argentina se importaron por particulares.
 Sexta generación (1997–2004)

Hilux sexta generación, doble cabina (1997-2001), 4x4.
Último modelo de la Tacoma primera generación (2001-2004), cabina doble, 4x4. Hilux sexta generación (2002-2005), cabina doble, 4x4 basada en la Tacoma.
La sexta generación del Hilux se basa en la primera generación de la Tacoma que se introdujo en los EE.UU. en 1995 como un reemplazo para el Hilux, que antes de la Tacoma fue comercializado en los EE.UU. bajo el nombre de Toyota Pickup (Toyota Hilux). Aquí ya solo comparten el chasis, tablero y puertas delanteras.

Esta vez la Hilux ya va con el modelo de la 4runner, teniendo igual que su antecesor un motor de estas características: 24VALVE 2.700 C.C. V6.
 SOFASA Colombia, inicio a fabricar la Hilux sexta generacionen 1998 en Doble Cabina (4x4) con caja sin ganchos en la versión lujo y con ganchos en la versión base. Cabina sencilla y doble 4x2 con ganchos exteriores. Todas con motor 2.4 cc Gasolina y 5 velocidades manual. Se exportó a Venezuela y Ecuador. La Cabina sencilla chasis se llamó Stout en Ecuado

Séptima generación (Plataforma IMV)
 2005 - 2011
 La nueva Hilux séptima generación (2009-2011), cabina doble, 4x4.
Tanto la Tacoma como la Hilux se actualizaron en 2005. La Tacoma se basó en el nuevo chasis del 4Runner, mientras que los Hilux lo hicieron en una plataforma IMV (del inglés; International Multipurpose Vehicle / Vehículo Multipropósito Innovador Internacional), parte del proyecto IMV de Toyota,2 basada en una versión actualizada del chasis que se encuentra en versiones anteriores.


En esta generación se hizo un cambio total a la Hilux, con un diseño más innovador, pero consagrando su historia y fiablidad. Este modelo es conducido por los protagonistas de Primeval. Se fabrica en Tailandia, Argentina y Sudáfrica, entre otros países. Se vende en toda América Latina, donde hay una planta de ensamble en Cumaná, Venezuela.

3 comentarios:

  1. excelente blog. contiene una información muy concretas.

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  2. Super blog. Me enknta tiene toda la informacion para los amants de este vehiculo. Me parece super cool. Felicito a su credor. Felicidads

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  3. Me gusta este blog, muestra excelente información de la Toyota y la Hilux, si tuviera la oportunidad me compraría una...

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