2012 - presente
El 13 de julio de 2011, Toyota anunció que el Hilux recibiría una actualización, incluyendo un morro rediseñado y otros cambios de diseño exterior, cambios en el interior y un nuevo motor turbo diesel, por lo cual se caracteriza por ser "un lavado de cara de un lavado de cara", esto significa, que se usa la misma plataforma del año 2005, la cual recibió algunas actualizaciones en el 2009.
En el interior nos encontramos una consola central diferente, con un ligero reordenamiento de los mandos. Además, se incorpora la posibilidad de añadir una pantalla táctil de 6,1 pulgadas denominada Toyota Touch que integra el manejo de todos los dispositivos multimedia del vehículo. Por lo demás, se incluyen tapicerías de nuevos diseños, se han cambiado las tonalidades de los plásticos (ahora son más oscuros) y se han añadido adornos con acabados en plata. El motor 3.0 turbodiésel de 171 CV recibe un nuevo filtro de partículas gracias al cual cumple la normativa Euro V, pero no han comunicado si los consumos han descendido gracias a ello. El cambio más importante nos lo encontramos en el 2.5 turbodiésel, que incrementa su potencia de 120 a 144 CV, con un par motor de 343 Nm. No se ha hablado de las demás motorizaciones (ni si seran las mismas, ni si estaran presentes),
A pesar del aumento de potencia y prestaciones, el consumo se reduce de forma notable: pasa de 8,3 a 7,3 l/100 km en ciclo combinado, y las emisiones de CO2 se reducen de 219 a 193 g/km. Estos consumos se corresponden con la versión 4×2 y cambio manual, pero tanto el motor 3.0 como el 2.5 tienen una gran posibilidad de personalización gracias a los dos tipos de tracción disponible, los tres formatos de carrocería y la elección entre cambio manual o automático. Por lo demás, las versiones 4×2 reciben el esquema de suspensiones y el resto de configuración del chasis de las variantes de tracción total, lo cual permite elevar la capacidad de carga hasta las 2,5 toneladas. El nuevo Toyota Hilux ya se encuentra disponible en Panamá. La firma japonesa espera poder comercializar 26.000 unidades en nuestro continente en 2011.
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